domingo, 26 de abril de 2015

Reseña

Eleanor & Park

Ficha del libro
Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Precio: 15,50
Número de páginas: 433
Editorial: Alfaguara







Sinopsis

"- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
- Pues deberías. "


Opinion personal

Ya dije que este sería uno de los libros que leería esta primavera, por lo que llevaba mucho tiempo queriéndolo leer. Eleanor & Park es un libro que me ha gustado mucho, que me ha conmovido, ha hecho que me enamorara de Park y... el final ha hecho que me tuviera que leer la última página tres veces.

En serio. Había leído que el final era como si la autora no tuviese más ganas de escribir y quisiera terminar rápido, pero no sabía que a mí me daría la misma sensación. Por lo tanto, lo que menos me ha gustado de esta historia ha sido el final tan brusco y sin muchas explicaciones.

La historia está situada en los Estados Unidos, en el año 1986. Empieza cuando Park, un chico de raíces coreanas fanático de los cómics y la música, le dice a Eleanor, una chica nueva que viste de la manera más rara que ha visto en su vida, que puede sentarse con él en el autobús. Park no parece muy contento, y le habla incluso de manera un poco brusca. Eleanor ya está acostumbrada a ese tipo de comportamientos hacia ella por parte de la gente, así que no le da importancia. Pero poco a poco, a medida que pasan los días, los dos empiezan a descubrir que tienen muchas cosas en común, y se van enamorando. Cada uno (sobre todo Eleanor), tiene sus propios problemas, así que deben sacrificar muchas cosas para que su amor sigue adelante.

Es una historia realista, con la que probablemente mucha gente se sienta identificada. Tanto Park como Eleanor (pero Park un poquito más) me han encantado, me parecen personajes que están muy bien perfilados y profundizados. El libro, aunque está escrito en tercera persona, va cambiando de perspectiva entre los dos chicos, y eso hace que la lectura se haga más ágil. A mí no me ha aburrido en ningún momento, y me ha enganchado por completo.

Respecto a la historia de amor entre Eleanor y Park, es una historia muy bonita, totalmente creíble y muy bien desarrollada. Entiendes perfectamente lo que siente cada uno por el otro, sus dudas, y sus preocupaciones.

Hay personajes secundarios, como Mindy o los hermanos pequeños de Eleanor, que me han caído muy bien. Y, evidentemente, he odiado a Richie, el padrastro de Eleanor. 
Pero mi personaje favorito ha sido Park, y eso que al principio no me terminaba de convencer.

El estilo de Rainbow Rowell me ha impresionado para bien. No llega a apasionarme, pero me ha gustado. Tiene unas frases muy bonitas, de las que marcas inmediatamente con un pos-it.

El único punto en contra, como ya he dicho, es ese final tan raro. A medida que iba leyendo e iba por las últimas páginas, estaba temiendo que fuera tal y como había escuchado, como si a Rainbow Rowell se les hubieran quitado las ganas de escribir. ¡Ah! Y también, en algunos momentos, me ha chirriado la traducción; había un par de fallos en verbos.

En definitiva, Eleanor & Park es un libro que he disfrutado mucho y que me ha parecido precioso, con dos personajes protagonistas fantásticos y una historia de amor muy bonita. No llego a ponerle un 5/5 por culpa del final, que no me ha terminado de convencer.


Puntuación

Historia: 4/5
Personajes: 5/5
Estilo: 4/5

Total:

                                    4/5




martes, 21 de abril de 2015

Top Ten Tuesday #6: Autores favoritos



¡Hola a todos! Como (casi) todos los martes, os traigo un nuevo Top Ten Tuesday. Ya sabéis que el famoso blog The Broke and the Bookish propone un tema para hacer esta sección, y esta semana es acerca de nuestros autores favoritos de todos los tiempos. Se me ocurren muchos nombres, porque tengo favoritos, como todo el mundo. Aunque no sé si llegaré a diez, así que, en principio, os traigo un "Top Seven Tuesday". ¡Espero que os guste!


7 - Veronica Roth


Su trilogía (ahora saga con Cuatro) Divergente es una de mis favoritas, e hizo que me enganchara muchísimo. Su estilo no llega a apasionarme, pero sabe mantener muy bien la tensión, la narrativa nunca cae y las escenas de acción son geniales. La forma de perfilar los personajes también me gusta mucho, de hecho Cuatro, Tris, Christina, son algunos de mis personajes favoritos.


6 - John Green 


Otro que seguramente todos conozcáis. De él he leído Bajo la misma estrella, Buscando a Alaska y Will Grayson, Will Grayson. La primera me encantó, lloré como una loca y es uno de mis libros favoritos. La segunda también me gustó muchísimo, me emocionó y me hizo reflexionar; tiene frases magníficas. Sin embargo, la tercera, la que coescribió con David Levithan, fue la obra que me gustó menos. Todas tienen un fondo filosófico que me parece muy interesante, y la cercanía de los personajes junto con lo especial que son sus historias, hace que sea uno de mis autores favoritos.


5 - J.K. Rowling


Probablemente todos sabréis por qué. Dejando aparte lo mucho que me gusta su estilo, su saga Harry Potter es mi infancia entera, como la de muchos de vosotros. De alguna manera, ha influido mucho en cómo soy ahora.


4 - Laura Gallego


Es de la autora que he leído más libros, prácticamente toda su bibliografía. Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, El libro de los portales... Son de mis libros favoritos, y gran parte de mi afición a la lectura se lo debo a ella.


3 - Cassandra Clare


Supongo que también todos la conoceréis. The Infernal Devices es mi trilogía favorita, y The Mortal Instruments, mi saga. Su estilo es increíble, sobre todo las descripciones, sus personajes tan bien perfilados, las historias tan complejas... Si el guión de la película lo hubiera hecho ella exclusivamente...


2 - Patrick Rothfuss


Estoy leyéndome en estos momentos El temor de un hombre sabio, y voy por el final y me está encantando con todas las letras. Me parece un hombre muy inteligente, con una mente increíble y un estilo impecable. Es que si pudiera le haría un monumento.

1 - Marian Keyes


La verdad es que tenía claro que esta mujer ocuparía el primer lugar. En serio, si no habéis leído algo de ella, HACEDLO. Aquí en España no es tan tan tan conocida como en Irlanda o Reino Unido, pero han traducido el 90% de sus obras. Mi libro favorito, que he releído como 10000 veces, La estrella más brillante, es de ella, al igual que otros que me encantaron como Helen no puede dormir o ¿Hay alguien ahí? Aparte de su faceta como escritora, también me gusta su manera de ser. Me leí un libro suyo casi autobiográfico y, de verdad, me parto con esta mujer. Me hace reír muchísimo, y sencillamente amo su manera de escribir

PD: LEED YA ALGO DE ELLA.


¡Y hasta aquí el Top Ten Tuesday de esta semana! ¿Coincidimos en algo? ¿Habéis hecho este TTT también? ¡Contadme!

sábado, 18 de abril de 2015

Booktag

El Booktag de las Adaptaciones Literarias


¡Hola a todos! Siento no estar muy activa durante estos días, pero es que he estado buceando en exámenes, y no he tenido tiempo para nada. Pero ya he vuelto, y lo hago con un Booktag que me gustó mucho desde la primera vez que lo vi. Se trata del Booktag de las adaptaciones literarias, y lo vi por primera vez en el canal de @MikeKiddo, también administrador del blog literario Alas de papel (http://www.alaspapel.com/). Me parece muy entretenido de hacer y de ver. ¡Espero que os guste!


1 - ¿Cuál es tu adaptación favorita?

Hay varias que me gustaron muchísimo, pero mi adaptación favoritas es sin duda En Llamas. La primera parte, Los Juegos del Hambre, me gustó, pero me dejó un poco fría. Aparte de por la pedazo de producción que es, lo bien que lo hacen los actores y los guionistas, el cambio de una película a otra se debe sobre todo al cambio de director. La he visto tres o cuatro veces, y la tengo en DVD también. De hecho, creo que me gusta más que el libro.



2 - ¿Cuál es la adaptación mejor hecha?

Como ya he dicho, para mi gusto En Llamas es de las mejores adaptaciones. Pero creo que aquí me quedo con la primera película de Harry Potter. Cómo introdujeron el mundo, toda la ilusión y la magia que desprende la película en general, es algo difícil de conseguir, y la verdad es que lo hicieron genial.



3 - ¿Cuál es la adaptación peor hecha?

Aquí lo tengo claro: Harry Potter y el Cáliz de fuego. Esta vez, la "culpa" la tiene también el director. La saga de Harry Potter ha tenido muchos directores, y este lo hizo fatal, en mi opinión. Dejando aparte todos los trozos que se pasaron por el forro y de los cambios que hicieron, había escenas que no tenían sentido y que sobraban completamente. Sé que hay mucha gente a la que le gusta mucho, pero a mí me pareció la peor de la saga, con diferencia.



4 - ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?

Creo que aquí también me sirve la que dije antes: Harry Potter y el Cáliz de fuego.


5 - ¿Qué adaptación odia todo el mundo a ti te gusta?

Tengo dos: Insurgente y Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. A ver, no es que todo el mundo odia Insurgente, pero hay muchísima gente a la que le ha decepcionado. Es verdad que han cambiado muchas cosas, entre ellas el final, pero a mí me gustó mucho. Mantiene la trama y la esencia del libro, y no hay ni un momento en el que te aburras. Y respecto a Cazadores de Sombras, más de lo mismo. También considero que mantenga la esencia del libro, y el cast me encantó. Soy consciente de que podría haber sido mucho mejor, pero a mí me gustó.




6 - ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?

En general me suelen gustar mucho la caracterización de los personajes. Hay muchos, pero algunos de los que más me gustan son: Harry Potter y Hazel Grace. Son personajes muy especiales y difíciles de caracterizar, y el trabajo de los actores es genial.




7 - ¿Cuál es el personaje peor caracterizado?

En mi opinión, uno de ellos es Valentine, de Cazadores de Sombras. En el libro lo describen más mayor, elegante y serio. En la película parece un chiflado, y aunque algo sí que lo está, no es tan cantoso. Además, parece más joven que Clary y Jace.



8 - ¿Cuál es la trama inventada que más te ha gustado?

Supongo que el final de Divergente. En el libro no es tan espectacular, y en la película lo llevan mucho mejor. Lo que más me gustó es cuando Tris le clava el cuchillo en la mano a Jeanine.



9 - ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?

No es un cambio exactamente, pero me molestó un poco que en la película de Bajo la misma estrella, no se centraran más en el deterioro de Augustus Waters. En el libro se le da mucha importancia, y son escenas que me gustaron y emocionaron mucho. Aunque la película me gustó mucho, eso fue una de las cosas que me faltó.



10 - ¿Qué escena o trama que no apareció te hubiera gustado ver?

Cuando Katniss y Finnick asustan a Peeta en la playa. Me hubiera gustado mucho verla adaptada, la verdad.


11 - ¿Qué película consideras mejor que el libro?

Como ya dije antes, En Llamas.

12 - ¿Qué adaptación esperas con más ganas?

Creo que Leal, la última parte de la saga Divergente. He oído que la van a dividir en dos partes, y aunque me parece mala idea, tengo curiosidad por saber cómo se las arreglan.



¡Y esto ha sido todo! ¿Qué os parecen mis respuestas, coincidimos en alguna? ¡Contadme!

domingo, 12 de abril de 2015

Mis citas literarias favoritas #1




¡Hola a todos! Siento no haber subido nada durante esta semana, pero literalmente no he tenido tiempo para hacerlo. ¿Por qué la Semana Santa sólo es una semana, eh? ¿Eh, eh eh? El caso es que por fin os traigo una entrada nueva, y esta vez es acerca de mis citas literarias favoritas. ¿No os pasa que estáis leyendo, y de repente leéis algo que os hace enarcar las cejas, o emocionaros, o que tenéis que releer? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con las siguientes citas. No están todas, claro, y tampoco están en un orden determinado. ¡Espero que os gusten a vosotros también!



" - Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en cómo vas a escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para huir del presente." - Buscando a Alaska, de John Green.





"Solo un necio se preocuparía por algo que no puede controlar." - El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss.



"...Con el amor pasa lo mismo. Cierto tipo de amor resulta adecuado para los mullidos almohadones de un claro crepuscular. Otro resulta natural en el desorden de las sábanas de una cama estrecha en el último piso de una posada. Cada mujer es como un instrumento, y espera que la entiendan, la amen y la toquen con delicadeza, para por fin hacer sonar su verdadera música." - El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss.



"Solo quería que alguien me tuviera en cuenta, a mí y a mis sentimientos, por una vez en la vida. Se me hizo un nudo en la garganta al darme cuenta de que había tenido que viajar hasta Islandia y conocer a un cazador de estrellas para que me diera aquello que había estado esperando sin ser consciente de ello." - Heima es hogar en islandés, de Laia Soler.





"Nunca se está solo con un libro cerca, ¿no cree?... Cada página nos recuerda un día pasado, revive las emociones que lo llenaron. Horas felices señaladas con tiza, sombrías con carbón... ¿Dónde estaba yo entonces? ¿Qué príncipe me llamó su amigo, qué mendigo su hermano...? - El club Dumas, de Arturo Pérez -Reverte.



"Así que te despertaste. Alguna parte de ti sigue siendo ese niño que piensa que amar es destruir, pero estás aprendiendo. Estás aprendiendo día a día." - Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial, de Cassandra Clare.





"- Si una tormenta derribara tu casa, o derribara un árbol, no dirías que la tormenta era mala. Era cruel. Actuó conforme a su naturaleza y, desgraciadamente produjo daños. Con Denna pasa lo mismo. " - El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.



"- Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti, y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única que tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti." - Bajo la misma estrella, de John Green.







¡Y esto ha sido todo! Podéis pensar que no todas las citas tienen que son una maravilla, pero a mí simplemente me gustan. ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son las vuestras? ¡Contadme!






lunes, 6 de abril de 2015

Reseña

Will Grayson, Will Grayson


Ficha del libro
Título: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Precio: 15,95
Número de páginas: 333
Editorial: Nube de tinta






Sinopsis

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. 

Divretidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Greeny David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emocion propios de dos maestros del género.

Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro porque llevo cerca de un año viendo reseñas en Blogger y en Booktube, muchos meses antes de que se fuera a publicar en español. Por eso, me hice con él poco después de su lanzamiento en España.

Es mi tercer libro de John Green, después de Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska, libros que me encantaron. De David Levithan había leído también críticas muy buenas. Sé que es un autor que trata sobre todo el tema LGBT.

La historia trata de dos chicos, los dos llamados Will Grayson. Se puede decir que ninguno de los dos son felices. El primero, el de John Green, pasa desapercibido más que nada porque él quiere, tiene sus dos reglas en la vida y las sigue a rajatabla; él considera que así le va bien. A veces se siente eclipsado por su enorme amigo Tiny Cooper, que es todo lo contrario a él: se enamora mil veces a la semana, le gusta llamar la atención, no tiene vergüenza ninguna y tiene una personalidad arrolladora. El otro Will Grayson, el escrito por David Levithan, es un chico que está completamente deprimido. Se medica para la depresión que sufre, casi no habla con su madre, prácticamente no tiene amigos, y, como dice él, duda continuamente entre matar a todo el mundo o matarse él.

Personalmente, me ha caído mejor el Will Grayson de John Green. Me ha parecido más simpático (aunque comparado con el otro, cualquiera es más simpático) y me han gustado más los capítulos narrados bajo su punto de vista. También me he sentido identificada en algunas ocasiones con él.

Yo creía que los protagonistas eran estos dos Will Graysons y, aunque esa es la intención, me ha dado la sensación de que el protagonista ha sido en realidad Tiny Cooper. Tiny es un personaje que llama mucho la atención, y pese a que me ha divertido mucho, no he llegado a conectar lo suficiente con él.


La verdad es que esperaba más de este libro, pero una vez más, ha sido culpa de las expectativas que yo misma me he creado. Me ha gustado, sí, pero no tanto como Bajo la misma estrella o Buscando a Alaska.


El estilo de John Green y David Levithan es genial. Me ha sorprendido para bien el de Levithan, ya que no había leído nada de él y me parece curioso; me ha gustado mucho. En cuanto al de John Green, qué decir, utiliza el mismo que en todos sus libros.

En cuanto al ritmo, es uno de los puntos fuertes del libro. Hace que te enganche desde la primera página y a mí, por ejemplo, se me ha hecho muy corto. Además, se lee rapidísimo.


Una de las mejores cosas del libro y probablemente lo que más he disfrutado, ha sido el Tiny Dancer, el musical autobiográfico que escribe, produce y dirige Tiny Cooper. Es muy divertido.

En definitiva, Will Grayson, Will Grayson es un libro que superará las expectativas que probablemente todos tenéis de este libro, con un estilo y un ritmo muy buenos y una historia original con un fondo filosófico que te hará reflexionar. No es el mejor libro de John Green, y de Levithan no puedo decirlo, ya que no he leído nada más de él, y quizá sabe demasiado a poco la historia. Pero sin duda, es un buen libro con el que se pasa un buen rato y se disfruta mucho.

Puntuación

Historia: 3/5
Personajes: 3,5/5
Estilo: 5/5

Total:

                              4/5




¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme!

jueves, 2 de abril de 2015

Reseña

Todas las hadas del reino


Ficha del libro
Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Precio: 15,95
Número de páginas: 476
Editorial: Montena






Sinopsis

En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torces de forma inexplicable...

Opinión personal

Lo primero: ¡Por fin una nueva novela de Laura Gallego! En octubre se publicó la Enciclopedia de Idhún, pero no es lo mismo que una nueva historia. Su último libro, El libro de los portales, me encantó, me parece uno de sus mejores libros. Por eso, le tenía muchas ganas a esta novela, y no me ha decepcionado en absoluto.

Nada más empezar la historia, entramos de lleno en el mundo medieval en el que está ambientada, un mundo de bosques ancestrales, reinos, seres milenarios llamados Ancestrales, hadas y alguna que otra bruja. Personalmente, este tipo de ambientaciones me gustan mucho, tipo Donde los árboles cantan, otro libro de la autora.

La protagonista es Camelia, un hada madrina con muchísimos ahijados con diversos tipos de problemas, donde destaca el más reciente, Simón, que se ha enamorado de la princesa Asteria. A pesar de haber luchado mucho por estar, de alguna manera, cerca de ella (ha conseguido trabajar en las cuadra del castillo donde vive ella), no es ni mucho menos suficiente.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es la manera en la que está organizada. Laura Gallego ha dejado aparte los tradicionales 14 capítulos en los que dividía sus libros y ha optado por hacerlo en capítulos cortos, por lo que se lee muy rápido. Otra de las cosas que más me han gustado son los guiños y referencias a cuentos tradicionales.

En cuanto a los personajes, en general me han caído bien prácticamente todos. Hay algún que otro malvado, como es lógico. Mi personaje favorito ha sido Ren, el Ancestral, uno de los personajes más importantes en la historia. Simón y Asteria también me gustaban, pero sobre todo al principio. Y cómo olvidar a las hadas, a Lila, Orquídea, Gardenia, Dalia... Camelia me ha parecido buena protagonista, aunque no me ha gustado tanto como otros protagonistas como Viana, Caliandra, Tabit o Jack (<3333).



Como punto en contra, tengo que decir que, a pesar de que se lee muy rápido, a veces el ritmo se hace lento, y eso hizo que me aburriera en algunos puntos de la historia. También he echado en falta algo más de acción. El final me ha gustado, pero me esperaba algo más increíble, como Laura Gallego nos tiene acostumbrados. Pero es un buen final, y sorprende en cierto modo.

En definitiva, Todas las hadas del reino es una buena historia, original, que engancha y con buenos personajes. No es el mejor libro de Laura Gallego, pero aún así, superará con creces vuestras expectativas.

Puntuación

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Estilo: 4,5/5

Total:

                            4/5



¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme!