jueves, 6 de agosto de 2015

Celsius 232

Crónica Celsius 232

¡Hola a todos! Como todos sabréis si me seguís en Twitter, la semana pasada me fui a Avilés (Asturias) para asistir al Festival Celsius, que para los que no lo sepáis (que lo dudo) es un festival de fantasía, terror y ciencia ficción que se lleva celebrando cuatro años, y que lleva trayendo desde su primera edición a autores como George R. R. Martin, Patrick Rothfuss, o Joe Abercrombie. Este año, a pesar de que Abercrombie se cayó de la lista, han traído a autores que a mí me llamaban mucho la atención, como César Mallorquí, Neal Shusterman o Javier Ruescas, que suele ir a todas las ediciones del festival. Han sido unos días geniales donde he conocido y desvirtualizado a mucha gente que conocía de Twitter, a pesar de que no he conocido a todos los que me gustaría :( Pero estoy segura de que repetiré, así que espero poder conocer en las próximas ediciones a todos los que no he podido. 
Aquí os dejo mi crónica, aunque probablemente me deje algunas cosas. ¡Espero que os guste!

Miércoles, 29/7/15

Ese día Avilés amaneció nublado y lluvioso, lo que para mí fue una bendición, ya que estaba huyendo del calor insoportable del sur. Tenía pensado darme una vuelta por el centro y por la zona del Celsius (todavía no me había orientado por Avilés, y de hecho me he ido sin hacerlo xD). Desayuné con mi hermano y después fui sola hacia al centro, un poco "a la aventura". Ese día no había actividades que me interesaran especialmente, exceptuando la charla de César Mallorquí a las 20:30. 

Llegué a la zona del Celsius y estuve dando una vuelta por las carpas. Nada más llegar me "abordaron" para que le echara un vistazo a un libro. Y es que, si el Celsius 232 tiene una cosa mala, son los autores que se te echan encima para que le compres su libro. Después fui a la carpa principal, donde me compré el primer libro del Celsius, "La Catedral", de César Mallorquí. Aunque me lo había leído, lo quería conseguir para que me lo firmara por la tarde después de la charla. 

Tras dar una vuelta volví al hotel hasta por la tarde noche, donde volví para acudir a la charla con Mallorquí. Aunque ese día no tenía pensado desvirtualizar a nadie, ya que la gente que conocía venía en los días siguientes, antes de entrar en la charla conocí a Gema (@GemaAysh), con la que estuve un rato charlando, y también conocí a algunos amigos suyos, todos muy simpáticos. Como estaba charlando y eso, entré un poco más tarde a la charla, pero no me importó. César Mallorquí es un hombre muy interesante, que estuvo hablando de toda su carrera como escritor y de numerosas anécdotas que le habían ocurrido en los últimos años. La verdad es que fue muy interesante, y después conseguí mi libro firmado.





Viernes, 31/7/15


Ya que el jueves no pude ir al Celsius porque estuve en Oviedo todo el día, decidí ir más temprano ese día para aprovechar la mañana. Primero estuve dando una vuelta por allí, y estuve un rato charlando con Manu Carbajo (@karbajo) y Lola Rodríguez (loliwobbles). Lola me firmó el primero de Las Crónicas de Fortuna y Manu me dio una primicia de la portada de Electro, así que yo encantada. Estuve por las casetas, y antes de entrar al fan-art de Star Wars, fui a tomar algo con Camilo, un chico de Twitter al que tenía muchas ganas de conocer. 

Entré tarde al fan-art de Star Wars, pero al menos pude ver a Javier Ruescas y a César Mallorquí imitando las voces de los personajes, cosa que fue muy divertida. Después de eso tenía pensado ir a la firma de Clara y Alba, las dos chicas ganadores del Premio Plataforma Neo de este año, pero llovió y dijeron que se haría más tarde. Así que entré a la charla de César Mallorquí de su literatura juvenil (premio para el que me encuentre en la foto de arriba) y presentada por Javier Ruescas. Hablaron de La Isla de Bowen sobre todo, la obra más premiada de Mallorquí. Es un autor que me gusta mucho, y fue genial conocerlo más, tanto profesional como personalmente, ya que es una persona muy divertida y amable. Allí conocí a @Uve__, cono quien estuve en la charla y después dando una vuelta por las casetas. Tanto Ruescas como Mallorquí firmaban tras la charla, así que yo me metí en la cola de Ruescas, dado que César me firmó el libro el otro día. Con Javier Ruescas estuve hablando unos minutos mientras me firmaba y me hacía una foto con él. Me pareció súper simpático y se sorprendió mucho y me dio varias veces las gracias cuando le dije que venía desde la otra punta de España. 

Por último, fui a la firma de Clara y Alba, que se celebró en la carpa de actividades infantiles. Las dos fueron muy simpáticas, y Alba dibuja increíble.

Por la tarde no fui a ninguna actividad, porque estaba muy cansada y al día siguiente estaría todo el día, aunque me hubiera gustado ir a la charla de Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Sábado, 1/8/15

Ese día quedé a las 10:30 con Sara, de @ModusLeyendi (http://t.co/s60nDV43OA), para ir a la estación de autobuses a recoger a unas chicas con las que habíamos quedado. Allí conocí a las chicas de http://inffinitebooks.blogspot.com.es/, http://librosconrach.blogspot.com.es/, y http://sdeslytherin.blogspot.com.es/. Habíamos quedado para ir ese día al Celsius e ir a comer, y la verdad es que fue genial conocerlas, y me lo pasé muy bien. Primero fuimos a la presentación de Alianzas, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Tenía muchas ganas de conocer a estas dos autoras, porque ya habíamos hablado y las había conocido más gracias al grupo de whatssap de la #LCAlianzas. Después fui a que me firmaran el libro, donde tuve que esperar una cola bastante larga y me perdí más de la mitad de la charla con Javier Ruescas, pero mereció la pena (a pesar de que no conseguí ese marcapáginas tan bonito que daban a los diez primeros). 

Tras eso, fuimos todas a la firma de Javier Ruescas, donde también firmaban Lola Rodríguez, la ilustradora de Las Crónicas de Fortuna, y Manu Carbajo, coautor de la saga Electro. Allí nos mostraron las tres portadas de la saga, y son preciosas. Regalaban una postal del primer libro firmado por los tres, y ya la tengo colgada en mi corcho <3 Javier fue tan simpático como el día anterior, y me firmó Live y el segundo tomo de Las Crónicas de Fortuna. Me reconoció como la chica de Cádiz y me volvió a dar las gracias por venir desde tan lejos jajajajaa. 

Después de eso decidimos irnos a comer, y fuimos al Pizza Móvil. Sólo puedo decir que ojalá hubiera un sitio como ese en mi ciudad, ya que por 6, 95 podía comer toda la pizza y la bebida que quisieras. Allí se nos unieron los chicos de El libro del escritor (ELDEscritores) (http://blog.ellibrodelescritor.com/). Pasamos un rato muy divertido en el restaurante, donde estuvimos hablando mucho acerca de libros y series e hicimos tiempo hasta la charla con Neal Shusterman. Antes de entrar, me compré El desván de Tesla para que me lo firmara, ya que no tenía ningún libro de Shusterman. La charla duró una hora y fue muy interesante y amena, aparte de que ahora tengo muchísimas ganas de leerme todos los libros de Neal.


Tras eso, vino la Mesa Redonda con Booktubers, con Fa Orozco, Javier Ruescas y Sebas G. Mouret (supongo que todos los conocéis). Sinceramente, fue en la actividad en la que mejor me lo pasé. Me reí muchísimo y se me pasó la hora rapidísima. Fue genial, en definitiva.

Después nos salimos del auditorio para la firma de Neal Shusterman y para hacer tiempo hasta las ocho, donde volvería a firmar Javier Ruescas y nos darían unas postales para que Sebas y Fa también nos pudieran firmar. Antes de la firma, tuve que irme a tomarme un colacao para poder tomarme una pastilla, debido a que ese día tuve fiebre xD. Tuvimos la suerte de que estábamos justo en el lugar donde sería la firma, por lo que estábamos las primeras de la cola. Allí conocí a unas chicas muy simpáticas de Palencia (ahora no recuerdo sus cuentas de Twitter). Me compré El (Sin)Sentido del Amor un minuto antes de la firma, así que también tengo ese libro firmado. Estuvimos hablando con Fa, Sebas y Javier, y fueron la mar de agradables y nos reímos mucho con Sebas. Aquí os dejo una foto de las postales que nos dieron, donde los tres aprovecharon para hacer algunos dibujitos en las caras de los otros...






Después de eso, tuve que despedirme y marcharme al hotel, ya que mis padres se habían pasado el día en Oviedo y venían a recogerme (tened en cuenta que vine de viaje gracias a ellos xD).

En definitiva, el Celsius 232 fue una experiencia maravillosa, donde conocí a un montón de gente y autores y me lo pasé genial. Avilés y Asturias en general me han gustado mucho, así que estoy segura de que repetiré, y espero que sea el año que viene. ¡Muchas gracias a @festivalcelsius por organizarlo todo!



¿Y vosotros? ¿También fuisteis al Celsius? ¿Queréis ir? ¡Contadme!