sábado, 18 de abril de 2015

Booktag

El Booktag de las Adaptaciones Literarias


¡Hola a todos! Siento no estar muy activa durante estos días, pero es que he estado buceando en exámenes, y no he tenido tiempo para nada. Pero ya he vuelto, y lo hago con un Booktag que me gustó mucho desde la primera vez que lo vi. Se trata del Booktag de las adaptaciones literarias, y lo vi por primera vez en el canal de @MikeKiddo, también administrador del blog literario Alas de papel (http://www.alaspapel.com/). Me parece muy entretenido de hacer y de ver. ¡Espero que os guste!


1 - ¿Cuál es tu adaptación favorita?

Hay varias que me gustaron muchísimo, pero mi adaptación favoritas es sin duda En Llamas. La primera parte, Los Juegos del Hambre, me gustó, pero me dejó un poco fría. Aparte de por la pedazo de producción que es, lo bien que lo hacen los actores y los guionistas, el cambio de una película a otra se debe sobre todo al cambio de director. La he visto tres o cuatro veces, y la tengo en DVD también. De hecho, creo que me gusta más que el libro.



2 - ¿Cuál es la adaptación mejor hecha?

Como ya he dicho, para mi gusto En Llamas es de las mejores adaptaciones. Pero creo que aquí me quedo con la primera película de Harry Potter. Cómo introdujeron el mundo, toda la ilusión y la magia que desprende la película en general, es algo difícil de conseguir, y la verdad es que lo hicieron genial.



3 - ¿Cuál es la adaptación peor hecha?

Aquí lo tengo claro: Harry Potter y el Cáliz de fuego. Esta vez, la "culpa" la tiene también el director. La saga de Harry Potter ha tenido muchos directores, y este lo hizo fatal, en mi opinión. Dejando aparte todos los trozos que se pasaron por el forro y de los cambios que hicieron, había escenas que no tenían sentido y que sobraban completamente. Sé que hay mucha gente a la que le gusta mucho, pero a mí me pareció la peor de la saga, con diferencia.



4 - ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?

Creo que aquí también me sirve la que dije antes: Harry Potter y el Cáliz de fuego.


5 - ¿Qué adaptación odia todo el mundo a ti te gusta?

Tengo dos: Insurgente y Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. A ver, no es que todo el mundo odia Insurgente, pero hay muchísima gente a la que le ha decepcionado. Es verdad que han cambiado muchas cosas, entre ellas el final, pero a mí me gustó mucho. Mantiene la trama y la esencia del libro, y no hay ni un momento en el que te aburras. Y respecto a Cazadores de Sombras, más de lo mismo. También considero que mantenga la esencia del libro, y el cast me encantó. Soy consciente de que podría haber sido mucho mejor, pero a mí me gustó.




6 - ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?

En general me suelen gustar mucho la caracterización de los personajes. Hay muchos, pero algunos de los que más me gustan son: Harry Potter y Hazel Grace. Son personajes muy especiales y difíciles de caracterizar, y el trabajo de los actores es genial.




7 - ¿Cuál es el personaje peor caracterizado?

En mi opinión, uno de ellos es Valentine, de Cazadores de Sombras. En el libro lo describen más mayor, elegante y serio. En la película parece un chiflado, y aunque algo sí que lo está, no es tan cantoso. Además, parece más joven que Clary y Jace.



8 - ¿Cuál es la trama inventada que más te ha gustado?

Supongo que el final de Divergente. En el libro no es tan espectacular, y en la película lo llevan mucho mejor. Lo que más me gustó es cuando Tris le clava el cuchillo en la mano a Jeanine.



9 - ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?

No es un cambio exactamente, pero me molestó un poco que en la película de Bajo la misma estrella, no se centraran más en el deterioro de Augustus Waters. En el libro se le da mucha importancia, y son escenas que me gustaron y emocionaron mucho. Aunque la película me gustó mucho, eso fue una de las cosas que me faltó.



10 - ¿Qué escena o trama que no apareció te hubiera gustado ver?

Cuando Katniss y Finnick asustan a Peeta en la playa. Me hubiera gustado mucho verla adaptada, la verdad.


11 - ¿Qué película consideras mejor que el libro?

Como ya dije antes, En Llamas.

12 - ¿Qué adaptación esperas con más ganas?

Creo que Leal, la última parte de la saga Divergente. He oído que la van a dividir en dos partes, y aunque me parece mala idea, tengo curiosidad por saber cómo se las arreglan.



¡Y esto ha sido todo! ¿Qué os parecen mis respuestas, coincidimos en alguna? ¡Contadme!

22 comentarios:

  1. ¡Qué ilusión que lo hayas hecho! Me alegra ver que coincidimos también con CdS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CdS no merece tanto odio jajajajaa Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el tag es muy entretenido.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que también es divertido de hacer, un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola, me pase por tu blog y me encanrto asi que por aca me quedo.
    El tag esta genial aunque no coincidimos ni un poquito en CDS si bien la peli me gusto si se compara con el libro como adaptacion deja mucho que desear en mi humilde opinion jajajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, yo también te sigo :) Bueno, si comparamos, el libro es 100000 veces mejor que la película. Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola :) Genial tag, probablemente lo haga en algún momento. No coincido en mucho, solo en alguna de Potter. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa algo es algo. Ya me avisarás cuando lo hagas, un saludo :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me gusta el tag, aunque no coincidimos en todo, solo algunas cosas
    Por cierto me quedo por tu blog, ya te sigo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el tag¡¡ creo que harry potter, el señor de los anillos, los juegos del hambre y el corredor del laberinto son las mejores adaptaciones¡¡¡¡¡¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he visto El corredor del laberinto, pero espero leerme el libro antes. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Hola. A mi me decepciono enormemente la adaptacion de los juegos del hambre. El movimiento de camaras me llevo mareada toda la película, en cambio los actores elegidos me gustan mucho, aunque los esperaba algo más hambrientos... Me gusta mucho el tag, si me lo prestas, lo haré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) La verdad es que tienes razón jajajajajaa En llamas es mucho mejor. ¡Claro que te lo "presto"! Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que coincidimos en muchas respuestas.
    A mi también me encanta En llamas, creo que es mi adaptación preferida. Pero la que menos me ha gustado ha sido Ciudad de hueso pero como adaptación, porque como película está genial, aunque como adaptación se han inventado muchísimas cosas, y sobretodo para los que no leyeron los tres primeros libros, se desvela muchísimo.
    Aunque espero que con la serie de televisión lo hagan mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cierto, yo me terminé el segundo de Cazadores de Sombras justo un día antes de ver la película, y por eso no me comí ningún spoiler. Un saludo :)

      Eliminar
  9. A mi también me gustó más en llama que los juegos del hambre, para mi es magnífica esa adaptación. Y hace poco releí la piedra filosofal y vi su adaptación y también creo que está genial hecha (con los detalles del libro fresquitos) Jajajaja.
    Me gusta el tag, me lo apunto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En llamas es 10000 veces mejor que LJDH para mi gusto. La piedra filosofal como película es <3333 Avísame cuando lo hagas, un saludo :)

      Eliminar
  10. La verdad es que coincidimos en muchas perfectamente y en otras pensamos completamente lo opuesto, pero para gustos colores hahaha Buen tag.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :3

    Coincidimos en muchas cosas. A mí también me gusta mucho En llamas como adaptación y la primera película de HP. No me gusta nada Valentine. En general creo que todos los personajes de esa peli están mal caracterizados, al contrario que a ti no me gustó mucho...

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en varias cosas. Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  12. ¡¡Hola!!
    A mi Cazadores de sombras también me gustó. Creo que a veces has de dejar un poco de banda el hecho de que sea una adaptación calcada de un libro o no, pues por algo se llama adaptación. Comprendo que es muy complicado meter 700 páginas en una hora y algo... En cuanto a Harry Potter y la piedra filosofal a mi también me parece una buena adaptación.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar