domingo, 12 de abril de 2015

Mis citas literarias favoritas #1




¡Hola a todos! Siento no haber subido nada durante esta semana, pero literalmente no he tenido tiempo para hacerlo. ¿Por qué la Semana Santa sólo es una semana, eh? ¿Eh, eh eh? El caso es que por fin os traigo una entrada nueva, y esta vez es acerca de mis citas literarias favoritas. ¿No os pasa que estáis leyendo, y de repente leéis algo que os hace enarcar las cejas, o emocionaros, o que tenéis que releer? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con las siguientes citas. No están todas, claro, y tampoco están en un orden determinado. ¡Espero que os gusten a vosotros también!



" - Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en cómo vas a escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para huir del presente." - Buscando a Alaska, de John Green.





"Solo un necio se preocuparía por algo que no puede controlar." - El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss.



"...Con el amor pasa lo mismo. Cierto tipo de amor resulta adecuado para los mullidos almohadones de un claro crepuscular. Otro resulta natural en el desorden de las sábanas de una cama estrecha en el último piso de una posada. Cada mujer es como un instrumento, y espera que la entiendan, la amen y la toquen con delicadeza, para por fin hacer sonar su verdadera música." - El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss.



"Solo quería que alguien me tuviera en cuenta, a mí y a mis sentimientos, por una vez en la vida. Se me hizo un nudo en la garganta al darme cuenta de que había tenido que viajar hasta Islandia y conocer a un cazador de estrellas para que me diera aquello que había estado esperando sin ser consciente de ello." - Heima es hogar en islandés, de Laia Soler.





"Nunca se está solo con un libro cerca, ¿no cree?... Cada página nos recuerda un día pasado, revive las emociones que lo llenaron. Horas felices señaladas con tiza, sombrías con carbón... ¿Dónde estaba yo entonces? ¿Qué príncipe me llamó su amigo, qué mendigo su hermano...? - El club Dumas, de Arturo Pérez -Reverte.



"Así que te despertaste. Alguna parte de ti sigue siendo ese niño que piensa que amar es destruir, pero estás aprendiendo. Estás aprendiendo día a día." - Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial, de Cassandra Clare.





"- Si una tormenta derribara tu casa, o derribara un árbol, no dirías que la tormenta era mala. Era cruel. Actuó conforme a su naturaleza y, desgraciadamente produjo daños. Con Denna pasa lo mismo. " - El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.



"- Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti, y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única que tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti." - Bajo la misma estrella, de John Green.







¡Y esto ha sido todo! Podéis pensar que no todas las citas tienen que son una maravilla, pero a mí simplemente me gustan. ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son las vuestras? ¡Contadme!






11 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy buenas citas, ¡gracias por compartirlas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Ayy, algunas de estas citas hicieron que me invadieran un millón y medio de sensaciones, exactamente esas que tuve cuando las leí por primera vez. Suena suuuuper cursi, pero es que.
    ¡Gracias por compartirlas con nosotros! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te pasó lo mismo que a mí. Imposible no hacerlo :) Gracias a ti por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  3. hola! me encanta la del nombre del viento y bajo la misma estrella! :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El nombre del viento es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  4. hola! me encanta la del nombre del viento y bajo la misma estrella! :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Me han encantado todas las verdad. La de Buscando Alaska no me acordaba hasta que te la leí ahora, mientras que las de P.Rothfuss estan muchas veces en mi memoria, pero tiene tantas que es dificil acordarse de todas. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La de Buscando a Alaska es una de mis favoritas en general. Tienes razón con lo de Rothfuss: tiene tantas que hay que hacer una entrada sólo para él jajajaa Un saludo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! muy buenas estas frases. Buscando a Alaska tengo ganas de leerlo.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste, es un libro que a mí me encantó. Un saludo :)

      Eliminar