lunes, 6 de abril de 2015

Reseña

Will Grayson, Will Grayson


Ficha del libro
Título: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Precio: 15,95
Número de páginas: 333
Editorial: Nube de tinta






Sinopsis

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. 

Divretidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Greeny David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emocion propios de dos maestros del género.

Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro porque llevo cerca de un año viendo reseñas en Blogger y en Booktube, muchos meses antes de que se fuera a publicar en español. Por eso, me hice con él poco después de su lanzamiento en España.

Es mi tercer libro de John Green, después de Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska, libros que me encantaron. De David Levithan había leído también críticas muy buenas. Sé que es un autor que trata sobre todo el tema LGBT.

La historia trata de dos chicos, los dos llamados Will Grayson. Se puede decir que ninguno de los dos son felices. El primero, el de John Green, pasa desapercibido más que nada porque él quiere, tiene sus dos reglas en la vida y las sigue a rajatabla; él considera que así le va bien. A veces se siente eclipsado por su enorme amigo Tiny Cooper, que es todo lo contrario a él: se enamora mil veces a la semana, le gusta llamar la atención, no tiene vergüenza ninguna y tiene una personalidad arrolladora. El otro Will Grayson, el escrito por David Levithan, es un chico que está completamente deprimido. Se medica para la depresión que sufre, casi no habla con su madre, prácticamente no tiene amigos, y, como dice él, duda continuamente entre matar a todo el mundo o matarse él.

Personalmente, me ha caído mejor el Will Grayson de John Green. Me ha parecido más simpático (aunque comparado con el otro, cualquiera es más simpático) y me han gustado más los capítulos narrados bajo su punto de vista. También me he sentido identificada en algunas ocasiones con él.

Yo creía que los protagonistas eran estos dos Will Graysons y, aunque esa es la intención, me ha dado la sensación de que el protagonista ha sido en realidad Tiny Cooper. Tiny es un personaje que llama mucho la atención, y pese a que me ha divertido mucho, no he llegado a conectar lo suficiente con él.


La verdad es que esperaba más de este libro, pero una vez más, ha sido culpa de las expectativas que yo misma me he creado. Me ha gustado, sí, pero no tanto como Bajo la misma estrella o Buscando a Alaska.


El estilo de John Green y David Levithan es genial. Me ha sorprendido para bien el de Levithan, ya que no había leído nada de él y me parece curioso; me ha gustado mucho. En cuanto al de John Green, qué decir, utiliza el mismo que en todos sus libros.

En cuanto al ritmo, es uno de los puntos fuertes del libro. Hace que te enganche desde la primera página y a mí, por ejemplo, se me ha hecho muy corto. Además, se lee rapidísimo.


Una de las mejores cosas del libro y probablemente lo que más he disfrutado, ha sido el Tiny Dancer, el musical autobiográfico que escribe, produce y dirige Tiny Cooper. Es muy divertido.

En definitiva, Will Grayson, Will Grayson es un libro que superará las expectativas que probablemente todos tenéis de este libro, con un estilo y un ritmo muy buenos y una historia original con un fondo filosófico que te hará reflexionar. No es el mejor libro de John Green, y de Levithan no puedo decirlo, ya que no he leído nada más de él, y quizá sabe demasiado a poco la historia. Pero sin duda, es un buen libro con el que se pasa un buen rato y se disfruta mucho.

Puntuación

Historia: 3/5
Personajes: 3,5/5
Estilo: 5/5

Total:

                              4/5




¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme!

28 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído reseñas de todo tipo sobre el libro, y aunque es verdad que me llama, me da miedo que me decepcione por lo que de momento lo dejaré pasar. Igualmente sé que lo terminaré leyendo, aunque no sé cuando.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tenía ese miedo, pero al fin y al cabo sólo se soluciona leyéndolo jajajaa Espero que cuando lo hagas lo disfrutes como yo o más. Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola.
    Lo malo de crearse espectativas sobre un libro, es que no llegue a la altura. Lo bueno, las ganas con las que lo lees.
    Yo no lo he leido, pero quizás lo haga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, cuando eso me pasa sé que la culpa es sólo mía, pero es que no lo puedo evitar jajajaa. Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola! no tenía muchas intenciones de leer este libro o ninguno otro de John (no me gustó mucho TFIOS),pero visto tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues que raro que no te gustara TFiOs, jo. Espero que le des una oportunidad y te guste, aunque a mí es el que menos me ha gustado del autor hasta ahora. Un saludo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No tengo tiempo material para leer y sobre esto libro he leído mil opiniones diferentes, si a eso le juntamos que John no me hace mucha gracia... Lo dejaré pasar.
    Un besazo y espero verte por mi blog;
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco tengo tiempo en los días lectivos jajajajaa Sí, la verdad es que este libro no puede gustarle a todo el mundo. Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  5. Hola :) La verdad que el libro me llamo mucho desde que supe de él, pero escuche de todo la verdad. A mi me llama, y pienso leerlo, eso de dos personajes escritos por dos autores distintos, la verdad que pinta muy bien. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tenía muchas ganas desde que me enteré de que lo iban a traducir. La manera en la que Levithan y John Green se han organizado la historia es de lo mejor. Un saludo :)

      Eliminar
  6. De John Green sólo he leído Bajo la misma estrella y no me he animado a leer algo más de él. Pero si lo hiciera, tal vez sería con éste libro :D
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes con este. Espero que lo disfrutes tanto o más que yo. Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  7. Hola! También lo tengo en mi estantería esperando a leerlo. Yo por el contrario me los he leído todos de John Green y la verdad es que este me tiene intrigada. Tengo opiniones muy distintas de cada uno de sus libros y quiero ver si este vale la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas y lo disfrutes mucho. Yo me quiero leer Ciudades de papel pronto, a ver si lo consigo. Un saludo :)

      Eliminar
  8. Hola. Sabes que me gusta mucho tu blog y por ello, te he nominado a los premios Black Wolf Blogger Award. Te invito a que te pases por mi blog y lo veas http://comoserunninja.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html . Un saludo y un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, yo también sigo mucho tu blog :) Un saludo :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! yo no he leído nada de John Green, pero he visto tantas reseñas de este libro que no estoy segura de si me animaré a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anímate, es un autor que personalmente recomiendo. Un saludo :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Ir con las expectativas demasiado altas es contraproducente, puedes llevarte un chasco, aunque me alegro que aún así lo hayas disfrutado. Eso es lo realmente importante. La verdad es que yo tengo ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes toda la razón, pero es algo que no podemos evitar jajajaaa Muchas gracias, un saludo :)

      Eliminar
  11. hola! tengo muchas ganas de leerlo! :)
    me alegro de que te haya gustado!
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo de John Green leí "Bajo la misma estrella" (libro que he releído y con el que he muerto de deshidratación varias veces xD) y ayer me terminé de leer "Ciudades de papel". Aunque al principio me asustaba la idea de leer otro libro del autor (después de BLME), tras haber leído CDP quiero animarme y leer más libros. Y este puede ser uno de ellos, porque entre lo que me llama y tu reseña lo he apuntado.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que es buen momento para leer este libro, después de leer uno o dos de John Green. Espero que te guste, un saludo :)

      Eliminar
  13. Holaaa no lo he leído pero no creo que lo lea jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no es el mejor del autor, así que tampoco te pierdes una maravilla de libro. Un saludo :)

      Eliminar
  14. He escuchado de todo sobre el y no se que hacer, esperare un poco porque tengo pendiente aún uno de cada autor y es posible que después me ponga con el

    un besito y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo creo que es mejor que te leas uno exclusivamente de John Green y después este. Aun así, espero que te guste y te animes a leerlo. Un saludo :)

      Eliminar