domingo, 12 de julio de 2015

Reseña

La chica del león negro

Ficha del libro
Título: La chica del león negro
Autora: Alba Quintas Garcilanda
Precio: 15,90
Número de páginas: 256
Editorial: Plataforma Neo






Sinopsis

"Némesis, el mundo de los horrores de la mente, el mundo de lo que todos temen. Ni Serena ni tú sabéis lo que vais a encontrar aquí. Pero como si eso os detuviera, ¿verdad? Así que supongo que sólo hay una cosa que decir: Bienvenido a Némesis, intruso."

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.

Perdida en una lucha que quizá ni pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que anunciaron en abril a las ganadoras de la tercera edición del premio LaCaixa/Plataforma. Esta historia ha quedado finalista, y la verdad es que, después de leerla, estoy segura de que fue un premio merecidísimo.

La protagonista es Serena, una chica cuyo padre, un psicólogo famoso, se suicidó en extrañas circunstancias (esto no es ningún spoiler). De día tiene una vida completamente normal, yendo al instituto, la compra, escribiendo, y pasando tiempo con Pascal, su novio. Pero por la noche todo cambia. Serena va a Némesis, un mundo gobernado por los Delirantes (Cólera, Pánico, Odio, Celos, Locura, Euforia y la más fuerte, Melancolía). Recorre las calles junto a su león negro, como hace desde la primera vez que entró en este mundo oscuro. Allí busca la cura para Pascal, que sufre una extraña enfermedad mental, y el motivo por el cual se suicidó su padre, ya que está segura que tiene relación con algo que pasó en Némesis.

Este libro me enganchó muchísimo, como hacía tiempo que no lo hacía ningún otro, hasta el punto de llegar de fiesta y ponerme a leerlo. Además, que tuviera relativamente pocas páginas también ayudó. Por eso me lo terminé en dos días. El hecho de que haya páginas en blanco y negro, cambiando de narrador, me ha parecido muy buena idea, y sin duda gana mucho por eso.

El estilo de la autora me ha gustado mucho, porque hace que la lectura sea muy fluida y amena, pero sin duda lo que más me ha gustado de la novela ha sido el mundo. Me ha parecido de lo más original y conseguido (a la vez que terrorífico jajajaaa), y los Delirantes son unos villanos geniales. Como punto en contra, decir que me da la sensación de que la autora podría haberle sacado mucho más provecho a Némesis, y eso habría hecho que el libro no se me hubiese hecho tan corto (aunque eso no sea culpa de nadie).

Los protagonistas también me han gustado bastante. Serena me parece muy valiente. Sinceramente, yo no habría entrado ni una vez en Némesis, y menos paseándome por las calles con toda la libertad y tranquilidad del mundo, ni aunque tuviese cinco leones negros. Pascal me ha gustado, pero creo que tenía demasiadas expectativas acerca de él, que esperaba algo más, y por eso me ha decepcionado un poco (de eso sólo tengo la culpa yo, nuevamente). Los Delirantes me han encantado como villanos, como ya dije antes, pero si tengo que destacar un personaje, ese es el misterioso escultor de pompas...

En definitiva, La chica del león negro es un libro muy original, adictivo, con una buena historia y personajes, y un mundo la mar de conseguido. Si estáis buscando un libro original y que no sea muy pesado, debéis leerlo.


Puntuación

Historia: 5/5
Personajes: 3,5/5
Estilo: 4/5

Total:

                             4/5



¡AVISO A NAVEGANTES!

Si habéis leído La chica del león negro y os ha gustado, y queréis fangirlear/fanboylear con alguien, escribidme un comentario con vuestro Twitter y nos ponemos en contacto para entrar en un grupo de whatssap. O si lo preferís, escribidnos un MD por Twitter a mí (@_HeyThereElena) o a Iván (@Ivan1Grande). Espero que os animéis :)




14 comentarios:

  1. Suena muy interesante! Va a la lista de pendientes :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía de que iba pero me ha llamado mucho la atención, y ya si dices que engancha y es cortito, me lo apunto para dentro de poco. Gracias por la reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, espero que a ti también :)

      Eliminar
  3. Hola :) Realmente no creo que sea para mi este libro, no va mucho con mi estilo de lectura. Pero me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos se lee muy rápido porque es corto y engancha. Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho así que ya te sigo.
    Por cierto, no conocía este libro y me ha llamado mucho la atención así que me lo apuntaré, gracias por la reseña!!
    Espero verte por mi blog algún día, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. hola! tiene un pinta genial, apuntado!

    ResponderEliminar
  6. Hola. todavia no lo he leido pero espero poder hacerlo pronto, besos.

    ResponderEliminar