jueves, 16 de julio de 2015

Reseña

La ladrona de libros

Ficha del libro
Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Precio: 20,95
Número de páginas: 539
Editorial: Lumen









Sinopsis

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Opinión personal

Aquí os enseño un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos. Un libro que me ha hecho sonreír y llorar mucho. Ya había visto la película, y también había llorado y me había gustado mucho, pero el libro es increíble. El estilo de Markus Zusak es sin duda de los mejores que he leído, delicado, dulce y desgarrador al mismo tiempo.

La historia comienza cuando Liesel, la protagonista de esta historia, viaja con su madre y su hermano en tren en dirección a Himmelstrasse, donde los dos niños vivirán con una familia de acogida. A partir de ahí, la vida de Liesel da un vuelco: aprende a leer, a amar las palabras, conoce a algunas de las personas más importantes de su vida, y también descubre los horrores de la guerra, la Segunda Guerra Mundial...

Uno de los puntos a destacar y que aporta muchísimo a la obra es quién la narra, la narradora, la Muerte. Nunca había leído un libro narrado por ella, y descubre un punto de vista muy interesante y que da mucho juego. Como ya he dicho antes, el estilo de Markus Zusak es de lo mejor que he leído.

Y qué decir de los personajes. Todos, absolutamente todos, me han enamorado. Son personajes tan bien profundizados y trabajados, que parecen personales reales. Desde Liesel a cualquier secundario. No puedo decidirme por mi favorito, porque mencionaría a todo el elenco, pero creo que me quedaré con estos cuatro: Liesel, Rudy, Max y Hans Hubermann. 

No sé si lo sabéis, pero la Segunda Guerra Mundial es un tema que me interesa bastante, y desde pequeña llevo viendo, leyendo y escuchando cosas acerca de ella. La ladrona de libros es probablemente lo mejor que he visto sobre el tema en todos estos años. 


En definitiva, si queréis una historia original sobre una de las grandes guerras, con unos personajes y un estilo que os enamorarán y os harán reír y llorar, debéis leer este libro tan genial.





Puntuación

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Estilo: 5/5

Total:
                                                  5/5



¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído, lo queréis leer? ¡Contadme!



15 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. A mí me encantó este libro y al igual que tú, la II Guerra Mundial me llama muchísimo la atención aunque la mayoría de la gente no lo entiende... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que personalmente me gusta mucho ese periodo de la historia contemporánea. Muchas gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  2. hola! a mi también me encantó y, además, es mucho mejor que la peli!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Yo aún no lo he leído, pero está en mi lista de pendientes. Parece que todo el mundo lo recomienda.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro maravilloso, seguro que te gusta tanto como a mí <3

      Eliminar
  4. Hola, gracias por tu comentario. He oído hablar mucho de esta novela pero todavía no la he leído. Tiene al parecer buenas críticas, prácticamente escribir sobre la II Guerra Mundial es un gran reto para ambientar la historia de una chiquilla en tiempos tan oscuros. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, no es nada fácil y el autor lo logra. Un saludo :)

      Eliminar
  5. Este libro me gustó mucho... no vi la pelicula porque preferí quedarme con el buen sabor que me dejó y mira que es triste¡¡¡ una historia que merece la pena¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola. ultimemente todo el mundo esta leyendo este libro, y yo lo dejé porque se me hizo pesado, no se volveré a intertarlo a ver si era por la crisis lectora, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres la primera persona a la que escucho decir eso jajajaaa Espero que le des otra oportunidad, a ver qué tal. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Todo el mundo habla maravillas del libro. Yo sólo he visto la película pero lo tengo pendiente.
    Espero poder disfrutarlo pronto >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque hayas visto la película, se disfruta mucho el libro. Es lo mismo que me pasó a mí :) Un saludo :)

      Eliminar
  8. Te nomino al Liebster Award se subira el dia 3, te animo a que lo hagas!!
    Besos!

    ResponderEliminar