domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña


Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1
Ángel Mecánico


   Ficha del libro
   Título original: The Infernal Devices:  Clockwork Angel       
   Autora: Cassandra Clare
   Precio: 17,95
   Número de páginas: 437
   Editorial: Destino








Sinopsis

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Clob Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Opinión personal

Me leí este libro después de haberme leído los cinco primeros de la saga principal, ya que el último, Ciudad del Fuego Celestial, no salía en español hasta finales de septiembre. 
Esta historia sucede 130 años antes que Ciudad de Hueso. Una de las cosas que más me han gustado ha sido la ambientación, a finales del siglo XIX, en el Londres victoriano. 

Tessa es una joven americana que viaja a Londres para visitar a su hermano Nate, que trabaja allí. Cuando llega, la rapta una peligrosa organización llamada el Club Pandemonium, liderada por un tal Magíster. En la casa donde la mantienen prisionera, Tessa descubre que es algo más que una humana normal y corriente. Afortunadamente, los Cazadores de Sombras la rescatan, arrastrándola de lleno al submundo de Londres. 

La historia me llamaba muchísimo la  atención, y tenía muchas expectativas puestas en ella, ya que Cassandra es una de mis escritoras favoritas.

Solo deciros que Clare ha montado una historia compleja y llena de giros sorprendentes, que hará que los que no os hayáis leído la historia principal os adentréis en el increíble mundo de los Cazadores de Sombras, y que los que sí nos hayamos leído la saga principal no nos aburramos en ningún momento, todo lo contrario.

Pero sin duda, lo mejor de la historia son los personajes, empezando por Tessa, Will y Jem, y terminando por Charlotte, Henry, Sophie... También me gustó mucho reencontrarme con Magnus Bane o Camille, perosonajes de la saga principal. Eso sí, en algunos momentos, Will me recordó a Jace, y Jessamine a Isabelle. Pero sólo en momentos puntuales, y en realidad no tienen nada que ver. Tessa me ha caído muchísimo mejor que Clary, y he acabado amando a Jem (<333) y a su violín.

Con este libro confirmé que Cassandra Clare tiene uno de los estilos que más me gustan. Tanto su manera de describir lugares como sus diálogos me encantan. Como único punto en contra, decir que que quizá el principio se hace un poco lento. Pero es algo completamente necesario, ya que es un libro introductorio, y Tessa no sabe nada acerca del mundo de los Cazadores de Sombras.




En definitiva, Ángel Mecánico es un primer libro excelente, con un final que hará que te muerdas las uñas tanto como si  es el primer libro que lees sobre Cazadores de Sombras como si no.









Puntuación

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Estilo: 5/5

Total: 
                          5/5







¿Qué os pareció a vosotros? :)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro por un regalo y la verdad es que no me llama mucho la atención, he probado a empezarlo y no creo que sea un libro que me vaya a gustar, pero espero leerlo completo pronto.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te animo a que te lo leas cuanto antes. Es verdad que al principio me pareció muuuy lento, y que puede parecer otra cosa. Pero enseguida coge ritmo y no paran de suceder cosas que te mantendrán enganchado. Gracias por comentar, un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar