viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña

El nombre del viento


Ficha del libro
Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Precio: 9,99 (Debolsillo)
Número de páginas: 870
Editorial: Debolsillo








Sinopsis

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron"

Opinión personal

Este. Libro. Es. Genial.

Me lo regaló mi madre, y aunque tenía unas ganas enormes de leerlo, le tenía un poco de "miedo". Puede ser que fuera por el grosor, por las altas expectativas, o por todas las críticas positivas que había leído. No lo sé, pero le tenía respeto.

Sea como fuere, me lo empecé. La historia trata de un joven posadero perdido en un rincón del mundo. Aparentemente, parece una persona cualquiera, pero en realidad es Kvothe, un mito al que todos daban por muerto. Lo descubre Cronista, un escribano bastante reconocido que lo va a visitar a su posada. Tras insistirle, Kvothe acepta en contar la verdadera historia de su vida, con la condición de que debe hacerlo en tres días, para narrarla todo lo bien que merece.

Pues bien: esta historia engancha como la resina de denner (quien se lo haya leído lo entiende). Este primer libro ocurre en un día. Son dos historias paralelas: la principal es la de la vida de Kvothe (el pasado), y se complementa a la perfección con lo que pasa durante esa noche en la posada (el presente). 

En mi opinión, Patrick Rothfuss tiene una mente brillante, y me da vértigo pensar en todas las cosas alucinantes que se le pasan por la cabeza. Además, su prosa es fantástica, una de mis favoritas.




Kvothe es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Lo que más me ha llamado la atención de él es lo listo que es, cómo sale de algunas situaciones que se dan. Hay otros personajes que me han gustado mucho, como Wil y Simmon, y, por supuesto, la adorable y enigmática Auri.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia, ha sido el tema de los Chandrian. Me ha parecido muy interesante. También la Universidad donde sueña Kvothe en estudiar.

Es cierto que el principio se me hizo un poco lento, y que en algunos momentos llegó a aburrirme. Pero me ha dado cuenta de que esos momentos son necesarios para entender la historia y al propio Kvothe.

En resumen, El nombre del viento es un libro fantástico que debéis leeros sin ninguna duda si os surge la ocasión. No os arrepentiréis en absoluto.

Puntuación

Historia: 5/5
Personajes: 4/5
Estilo: 5/5

Total:
                                                  5/5









No hay comentarios:

Publicar un comentario