domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña

Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2 Príncipe Mecánico


Ficha del libro
Título original: The Infernal Devices: Clockwork Prince
Autora: Cassandra Clare
Precio: 17,95
Número de páginas: 456
Editorial: Destino






Sinopsis

Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras.
Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciaráun viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.


Opinión personal

Tras haberme leído el primer libro de esta trilogía, Ángel Mecánico, no podía esperar a leerme el siguiente. La historia me tenía totalmente cautivada, tanto por la trama como por los personajes, sobre todo por Will, Jem y Tessa. Este libro empieza por donde se quedó el anterior, muy poco después. 

Sinceramente, desde el prólogo, ya me tenía enganchada. Me gustó más que el primero. En este libro no paran de suceder cosas que hacen que quieras saber cada vez más y más. El final es increíble, y, aunque no es apoteósico, si te deja con la boca abierta, tal y como nos tiene acostumbrados Cassandra Clare. Yo no sé de dónde le salen las tramas a la mujer, pero yo me leeré, como diría Hazel Grace, hasta sus listas de la compra. 

Los personajes siguen evolucionando, sobre todo Tessa. Y es que la pobre se encuentra en un verdadero dilema entre Will y Jem. Yo, si estuviera en su lugar, tampoco sabría a cuál elegir. Will me siguió recordando a Jace: egocéntrico, malote... Pero en esta novela se descubre algo que hace que tu visión sobre él cambie completamente, como me pasó a mí. Y respecto a Jem... Si en Ángel Mecánico ya me enamoré de él y su violín, este me ha hecho amarlo todavía más. Respecto a Tessa, ésta me sigue pareciendo mil veces mejor que Clary.

Me encanta el estilo de Cassandra Clare, sus diálogos y la manera que tiene de describir el maravilloso Londres victoriano. Sigue siendo completamente fiel a su estilo, con toques antiguos que le sientan como anillo al dedo a la obra.




Hay escenas simplemente perfectas, como todas las de Jem y Tessa, la mansión de los Lightwood... Y como olvidar a todos esos personajes secundarios, como Gideon y Gabriel, los hermanos Lightwood, Charlotte, Henry, Sophie... Y no puedo evitar sentir un cariño especial hacia Jessamine, quizá porque me recuerda un poco a Isabelle Lightwood.

Además, Clare utiliza algunos recursos para darle más atractivo a la historia, el añadir personajes de la saga principal como Woodley o Magnus Bane (<3). El brujo es una de las piezas claves para la trama de Will, y en definitiva, para la principal.

Es una segunda parte magnífica, mejor que su predecesora, me atrevería a decir. Muchos cabos sueltos que la autora deja en la primera parte se resuelven, y otros muchos misterios se abren paso, como el verdadero origen de Tessa y lo que planea el Magíster... Por no hablar de los dos últimos capítulos, que hacen que todas tus suposiciones estallen por los aires. 

En resumen, Príncipe Mecánico es un libro que te hará morderte las uñas hasta el final, que hará que no puedas esperar para leer su tercera y última parte, Princesa Mecánica, (como me pasó a mí, que tuve que me lo leí a los pocos días de terminar este), y que hará que te enamores un poco más de Jem, Will y Tessa.


Puntuación

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Estilo: 5/5

Total:

                                5/5




¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!

10 comentarios:

  1. Hola^^
    La saga principal de CdS no me llama nada la atención pero Los orígenes si, y mucho. A ver si me hago con el primer libro pronto y lo leo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a que leas ya algo de Cassandra Clare, es una de mis autoras favoritas y tanto su estilo como sus historias son geniales <3 Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola al igual que tu me gusto mucho este libro, de hecho el primero solo me había gustado, pero este me ha encantando y te aseguro que Princesa mecánica es aun mejor y mas hermoso *----* Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que a ti también te gustara :) Yo ya he leído Princesa Mecánica y me encantó y lloré, pero creo que este es mi favorito de la trilogía. Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  3. No he leído esta saga, pero me gustaría probar con la primera entrega, a ver qué tal; muchas gracias por la reseña y por pasar por mi blog, es un gusto, me quedo por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, aunque esta pase antes, yo creo que es mejor empezar por la saga principal. De nada, gracias a ti :) Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no leí ninguno de los libros de esta saga... no terminaba de llamarme, pero todo el mundo me la recomienda así que supongo que voy a comenzarla pronto porque ya me está entrando la intriga, jaja!
    Me quedo por acá :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hazle caso a los que te la recomiendan, porque tanto la saga principal como esta son geniales <3 Gracias por comentar y por seguirme :) Un saludo :)

      Eliminar
  5. Hola :) Tengo ganas de leer esta saga porque creo que me voy arrepentir como estoy haciendo ahora con Percy por no haberla comenzado antes. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te va a gustar seguro :) Además, eso no importa, se puede leer tengas la edad que tengas. Un saludo :)

      Eliminar