lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña

Helen no puede dormir


Ficha del libro
Título: Helen no puede dormir
Autora: Marian Keyes
Precio: 9,99 (Debolsillo)
Número de páginas: 524
Editorial: Debolsillo






Sinopsis

Su peor enemigo está dentro de su cabeza

Helen Walsh no cree en el miedo, pero no puede negar que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, la van a desahuciar de su piso y además se está reencontrando con todos sus demonios. Uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador aunque nada fiable, que le pide que localice a Wayne Diffney, un cantante desaparecido que en cinco días tiene un concierto muy importante. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella todavía se pone enferma solo con oír su nombre. Pero ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla, su ex mujer siempre está por casa, y su hijo odia a Helen... Con todo, ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas.

Opinión personal

Helen no puede dormir es el cuarto libro que leo de Marian Keyes, y el segundo de la saga de las hermanas Walsh. Este es sobre Helen, la pequeña y la más alocada. Por si no lo sabéis, adoro a Marian Keyes, a ella en general y, por su puesto, a sus historias. Me leería, sin exagerar, hasta las listas de su compra.

La historia empieza cuando a Helen, la hermana más pequeña y alocada de las hermanas Walsh, le encargan la búsqueda del cantante Wayne Diffney (ella es detective privado), quien tiene que dar tres conciertos muy importantes en apenas cinco días. Wayne era componente de una boyband muy famosa que va a reencontrarse, y todo el país está pendiente. La presión es mucha, hay mucho dinero en juego y muchos personajes involucrados. Aun así, te aseguro que con esta historia te partirás de risa.

Hace muchos años, aún cuando ya era lectora, me parecía imposible reírme a carcajadas con un libro. Aunque hace tiempo que descubrí que no era verdad en mi caso, Helen no puede dormir ha sido uno de los libros más divertidos que he leído. Me ha sorprendido, que tuviera ese efecto, porque me lo he leído en una época en la que estoy muy estresada. Gracias, Marian Keyes.



Si os digo la verdad, este libro lo dejé a medias pocos días después de que me lo regalaran, allá en Navidades. Lo retomé hace una semana, y me arrepiento mucho de no haberlo hecho antes. Ese ha sido el único punto en contra.

Dejando eso aparte, este libro es absolutamente genial, con personajes con los que me he encariñado mucho, empezando por Helen, y situaciones surrealistas que harás que te partas de reír. 

De verdad, es que si no habéis leído nada de Marian Keyes, no sé a qué estáis esperando. OS LO ORDENO.

Puntuación:

Historia: 4,5/5

Personajes: 5/5
Estilo: 5/5

Total:

                           
                             5/5



¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo? ¡Contadme!

10 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído dos libros de la autora, uno me encantó y el otro me decepcionó un poco, por lo que voy con un poco de miedo respecto a sus demás libros. Igualmente me apetece leer más cosas de ella así que me apunto este si o si.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé cuál puedes haberte leído, yo me he leído en total cuatro y me gustaron mucho :) Ya me contarás si te lo lees, un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora todavía no he leído nada, pero tengo muchas ganas de leer algo suyo. Después de leer tu reseña me apeteció empezar a leer este libro, ya que me encanta que los libros sean divertidos y te hagan reir. Aunque tendré que empezar por el primer libro de esta saga jaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Marian Keyes tiene un estilo que me encanta, y es una de mis autoras favoritas <3 Yo con este libro me he reído literalmente a carcajadas, es buenísimo. Un saludo :)

      Eliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero por lo que cuentas de ese libro yo creo que voy a tenerla en cuenta para las próximas lecturas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás sin te animas a leerlo, es genial y muy divertido :) Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola! de esta autora no he leído nada, este libro parece estar bien así que lo miraré ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te aconsejo que leas cuanto antes a Marian Keyes, tiene un estilo muy bueno. Ya me contarás si te animas, un saludo :)

      Eliminar
  5. Hola! tengo este libro en mi lista desde hace tiempo, espero leerlo pronto :)
    Besos, nos quedamos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a que lo leas cuanto antes, te gustará mucho :)
      Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar