martes, 31 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #5: Libros que me emocionaron (y mucho)




¡Hola a todos! Como ya sabéis, todos los martes toca Top Ten Tuesday. Como muchos otros bloggeros, suelo hacer el top sobre los temas propuestos por el famoso blog The Broke and the Bookish. Esta semana era un ránking acerca de los libros que has añadido recientemente a tu lista de los que quieres leer. Hace dos semanas hubo un tema parecido, sobre los libros que quería leer en primavera, así que no me apetece hacer el de esta semana. Por eso, esta semana haré un Top Ten de los libros que más me han hecho emocionarme y, por consecuencia, llorar. ¡Espero que os guste!


10 - Leal, de Veronica Roth



Pues sí. El polémico y esperado final de la Saga Divergente me emocionó mucho. No sé si porque me encariñé mucho con los personajes, y eso que me leí los libros prácticamente seguidos, o que el final de este libro es relativamente triste, pero el caso es que derramé unas cuantas lágrimas con él (no muchas, dicho sea de paso). Al contrario de otra gente a la que no le gustó cómo quedó la saga, tengo que decir que a mí me pareció un final muy bueno, y no encuentro otra alternativa posible. Nos dolió a todos, sí, pero qué remedio.


9 - Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare





Os aviso de que no es el único libro de Cassandra Clare que aparece en la lista. Sé que, en primer lugar, la autora terminar la saga, y lo estoy eternamente agradecida de que no lo hiciera. (Por si no lo sabéis, es mi saga favorita.) El caso es que el final de este libro es, en mi opinión, PERFECTO. Es muy bonito, y sufrí horrores con todo lo que Cassandra le hace a los pobres personajes (sobre todo a Jace). Era inevitable que no me emocionara leyéndolo.


8 - Donde los árboles cantan, de Laura Gallego



Uno de los mejores libros de Laura Gallego, sin duda. Todos los que os lo hayáis leído sabéis por qué le digo y, por supuesto, también sabréis por qué lloré tanto con esta historia. Los personajes, la trama, el estilo de Laura Gallego y la manera en la que da esos giros, hacen que este libro sea increíble. Si no os lo habéis leído, por favor, hacedlo. No os arrepentiréis.


7 - La estrella más brillante, de Marian Keyes



¡Por fin encuentro una oportunidad para hablaros de este libro, mi libro favorito! Es el libro con el que más me he reído, también, porque Marian Keyes tiene un estilo único y es imposible no hacerlo. Pero al final de esta historia, te das cuenta de lo que vale la vida (aunque suene muy tópico, es totalmente cierto). Es uno de los mejores finales que he leído y que probablemente leeré; no me lo esperaba para nada. El cariño que le tengo hacia esos personajes, el no querer que les pasara nada malo, y todo lo que te enseña este libro son las cosas que hicieron que se me saltaran las lágrimas.



6 - Buscando a Alaska




Os aviso de que tampoco será el único libro de John Green que veáis en la lista. Lo mucho que me hizo reflexionar este libro es lo más me gustó, sin duda. Me mucho gustó especialmente una reflexión que deja el protagonista justo en las últimas páginas; ahí fue donde me emocioné. Es una historia muy bonita y, aunque no es precisamente una maravilla ni nada súperemocionante, os recomiendo que lo leáis.


5 - Heima es hogar en islandés, de Laia Soler




Un libro muy especial, una historia preciosa y mi mejor lectura del 2015 hasta ahora. Si no lo habéis leído o no tenéis intención de hacerlo, debéis hacerlo urgentemente. De verdad. Como dije en la reseña, el adjetivo para este libro es bonito. Y, por otras reseñas que he visto, me alegra saber que no he sido la única.


4 - El libro de los portales, de Laura Gallego



Tampoco creáis que este es un libro para llorar mucho. A ver, hay cosas que pueden emocionarte, pero la razón por la que yo lloré tanto con él es porque estaba en una época sensible. Supongo. Dejando aparte eso, como ya dije en la reseña, este libro es de lo mejor que ha hecho Laura Gallego, y si os gusta la autora, es imprescindible.


3 - Princesa Mecánica, de Cassandra Clare



Un final increíble para una trilogía que lo es todavía más. Por favor, no penséis que es una treta para ganar más dinero con la saga (como yo pensé, a mi pesar al principio, ni nada). Es independiente a la saga principal, y podéis leerlo tanto como si habéis leído la otra como si no. Cassandra Clare, una vez más, crea una historia y unos personajes increíbles... Y me deshidraté en el epílogo, no pude evitarlo.


2 - Ciudad del Fuego Celestial, de Cassandra Clare



Este es sin lugar a dudas el libro que más he estado esperando con ansia. Tres largos meses, desde que me terminé el quinto libro de la saga, de larga espera. Pero mereció la pena. Hay gente a la que no le gustó el final, pero a mí me encantó. Eso sí, cómo lloré. En parte porque se acababa mi saga favorita, y en parte porque sí, pasa algo por lo que tienes que llorar. Lo diría, pero no quiero hacerle spoiler a nadie. Además de la llorera, este libro me dejó con una resaca literaria impresionante.


1 - Bajo la misma estrella, de John Green





Muy típico, pero sí. Me lo leí mucho antes de que saliera la película, sin saber nada de él ni nada del autor. Y menuda sorpresa me llevé: este libro es maravilloso. Probablemente, una de las historias más bonitas que leeré jamás. No sé qué más decir, ya que seguro que todos lo conocéis y sabéis de qué hablo. En fin, que sí, que me deshidraté por completo con este libro.


¡Y esto ha sido todo! ¿Cuáles son los libros con los que más habéis llorado vosotros? ¿Coincidimos en alguno? ¡Contadme!

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincido con Donde los árboles cantan, Heima y BLME.
    El libro de los portales me gustó mucho, pero no llegó a emocionarme.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo de El libro de los portales es por lo que dije, que estaba en una mala época jajajaa Heima es <3333 Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Por ahora de todos estos solo he leído Bajo la misma estrella. Me lo he leido dos veces y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. La primera vez que lo leí me quede atrapado en la historia y sufrí y me emocione con Hazel como si fuésemos la misma persona. Y la segunda vez lo leí con mas detenimiento y descubrí que además de una historia preciosa es un libro que esta escrito de una forma muy inteligente. Estoy preparando una entrada para mi Blog sobre esto jaja. Y bueno, no me enrrollo más, coincidimos en él :) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Quién es el monstruo que no ha llorado con BLME? Yo empecé a llorar en la página 83 ajajajaaa Y desde entonces no paré. Ya me pasaré por tu blog para ver esa entrada :) Un saludo :)

      Eliminar
  3. Holaa!! aún no leo Leal...lo que pasa es que me contaron el final-.- jaja y pues se me quitaron un poco las ganas, pero ya pronto tendré que leerlox3 y tengo muchísimas ganas de leerme Heima es hogar en Islandés. Y claro que me emocioné con Bajo la misma estrella:C jaja, muy buen top:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hhola! Pues a mí también me destriparon el final de Leal... Y todavía ni había salido en España jajajaa En fin. Heima es hogar en islandés es un libro genial, espero que te guste <3 Un saludo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Leal y Cazadores de sombras me resultan libros infumables :S No he sido capaz de acabarlos.
    Donde los árboles cantan es precioso.. Está en mi top 15 de libros favoritos.
    Buscando a Alaska lo tengo en pendientes y espero poder leerlo pronto.
    Y respecto a Bajo la misma estrella... Me leí ese libro porque me lo dijo mi mejor amiga y lo odio. No lo tolero. Soy de esas personas que consideran que este libro es insultante pero para gustos ¡los colores!
    Un besazo y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eres de las primeras personas que veo que odien Bajo la misma estrella jajajaja A mí me encantó, la verdad. Buscando a Alaska también me gustó mucho. Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  5. Menos dos libros de la lista...los demás me han dejado A LAGRIMA VIVA, pero de verdad, sobre todo los de cazadores de sombras y John Green y de Leal ya ni te digo, fui mal a un examen importante por su culpa! xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es que soy muy sentimental y lloro con muchos jajajaja Yo fui regular a uno por Bajo la misma estrella :( Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí ^^
    De todos sólo he leído Bajo la Misma Estrella, pero yo no hice como tú y lo leí después de ver la peli, así que no me sorprendió y no lloré.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por seguirme y por comentar :) A mí Bajo la misma estrella me encantó, aunque luego con todos los fans que salieron de debajo de las piedras me llegó a saturar jajajajaa Un saludo :)

      Eliminar