sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña

El temor de un hombre sabio

Ficha del libro
Título: El temor de un hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Precio: 10,99 (Debolsillo)
Número de páginas: 1180
Editorial: Debolsillo







Sinopsis

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.



Opinión personal

Por fin me he terminado esta segunda parte de la que ya se ha convertido en una de mis sagas favoritas, sin haber leído todavía la tercera parte. Un libro que, aunque sabía que me iba a encantar y que superaría mis expectativas, me ha gustado incluso más de lo que esperaba.

La historia comienza justo donde terminó la primera parte, al día siguiente. Hay dos historias entrelazadas: la del presente, la que pasa en la posada Roca de Guía, y la del pasado, la más importante, la vida de Kvothe. Aunque a lo largo de las más de mil páginas no se resuelven ni mucho menos todos los misterios, a mí, personalmente, no me ha aburrido en ningún momento.

La verdad es que no tengo nada malo que decir, de verdad. El ritmo es el adecuado (quizá, alguuuna vez, un poquiiiiito lento), Kvothe es increíble, el mundo que ha creado Patrick es genial, no le falta detalle, los misterios hacen que te lleves toda la novela en vilo, y el estilo es impecable. Aparte de la historia en sí, si algo tengo que destacar es el estilo de Rothfuss.

Aparecen personajes del libro anterior, como los amigos de la Universidad de Kvothe (Simmon, Fela, Wil, Manet, Basil), y muchos más. Y enemigos, como Ambrose Anso. También aparece la misteriosa, inocente y entrañable Auri, de la que Rothfuss escribió un libro corto llamado La música del viento. Un personaje que no me cae demasiado bien pero que me llama mucho la atención es Denna, de la que descubrimos algo más, pero a la que todavía no llego a comprender. Mis personajes favoritos son Kvothe (evidentemente <3), Auri, el maestro Elodin, y Vashet. 


Lo que más ansío descubrir es todo el tema de Los Chandrian. Me parecen unos "villanos" muy originales, y a mí personalmente me dan un miedo horroroso.


Kvothe viaja a muchos sitios, de los que no hablaré para no hacerle spoiler a nadie. Además, por el camino descubriremos viejas historias del mundo en el que está ambientada, por lo que os aburriréis en ningún momento.

En definitiva, El temor de un hombre sabio es una segunda parte magnífica, incluso mejor que El nombre del viento, que nos cautivará por completo, escrita de manera formidable y que te dejará con unas ganas insoportables de la tercera y última parte. Desde aquí hago un llamamiento a Patrick Rothfuss para que por favor nos diga ALGO para hacer más amena la espera.


Puntuación

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Estilo: 5/5

Total:

                                    5/5 







¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme!

19 comentarios:

  1. Hola! Yo también amé este libro incluso más que el primero (si acaso es posible) Tambien muero por saber algo más sobre los Chandrian de una vez y por que Patrick publique las puertas de piedra para saber al fin como acaba la historia, aunque con todas las cosas que faltan por narrar hasta que acave convirtiendose en Kote el tabernero se me hace que va a tener que ser un libro de 3000 páginas y lo más preocupante es que aunque sea así seguro lo devoraré. Muy buena reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Pues sinceramente espero que tenga todas las páginas posibles, porque creo que Rothfuss es el único escritor que no se me hace pesado jajajaaa Me alegro de que te encantara tanto como a mí, un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues aún no he comenzado esta trilogía, pero es que cada vez que veo lo gorditos que son son libros y el poco tiempo que tengo, se me van un poco las ganas...Espero poder hacerles un hueco en un futuro, que estoy segura de que me gustarán muchísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Pues te recomiendo que la leas lo antes posible, porque es absolutamente genial. Muchas gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  3. Buenas!!
    Pues yo estoy empezando con el primero y hoy mismo me he comprado La Música del Silencio (aunque pensé que no tenía relación y hoy me di cuenta de que si hahaha)
    Me encanta el blog, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Yo tengo pendiente La música del silencio, haber cuándo me la leo. Espero que te guste El nombre del viento tanto como a mí,un saludo :)

      Eliminar
  4. Ayyy a mi me encantó la historia, el ritmo a veces un poco lento pero sin ser causado, creo que me dejé llevar mucho por la narración de Rothfuss y por todos sus personajes. Me alegra que te gustase tanto, la verdad, yo también lo disfruté mucho.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razón, hubo una o dos veces que a mí me aburrió, pero sinceramente no me importó jajajaaa Este libro me ha encantado, me alegro de que tú también :) Un saludo :)

      Eliminar
  5. Hola. Yo lei hace ya unos años, En el nombre del viento y recuerdo que me gustó, pero no recuerdo que me encantase. Tengo que releermelo y seguir con la saga, me alegro que hayas disfrutado este libro y ya te queda el ultimo, que ademas es muy cortito, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchas gracias, la verdad es que me ha encantado. Y creo que estás confundiendo, porque el tercero todavía no ha salido jajajaa Creo que te refieres a un libro sobre Auri aparte de la saga, que salió hace poco. Un saludo :)

      Eliminar
  6. hola! lo leí a principios de año y como a ti, me encantó! es perfecto! <3

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Me alegro de que te gustara tanto como a mí, un saludo :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Una amiga me regaló hace tiempo "El nombre del viento". Yo quería leerlo, pero nunca lo había comentado, así que me sorprendió (y alegró) mucho que tuviera ese regalazo. Aún lo tengo pendiente, pero porque quiero dedicarle el tiempo que se merece. Quiero decir, sé que por como soy, si lo empiezo ahora con las clases (y todas las cosas que tengo) no podré disfrutar tanto de su lectura. Porque, aunque aún no lo he leído, sé que es un libro que requiere tiempo. Espero poder leerlo pronto y así seguir con esta segunda parte, que pinta bastante bien.
    Creo, no estoy segura (perdón por si digo alguna barbaridad) que hay tercera parte. En caso de que no esté soltando ninguna locura y exista, espero que te guste tanto como este :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tranquila, no estás diciendo ninguna barbaridad jajajajaa Yo no diría que requiera tiempo. Yo lo tenía como "lectura de fondo", eso sí. Espero que puedas leerlo pronto y que te guste tanto como a mí. Gracias por comentar, un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo muero por tener estos libros en mis manitas Jaja
    Seguro me gusta mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que los puedas conseguir pronto entonces jajajaaa Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  10. Hola, pues me habré confundido y será ese libro, es morado y tiene una chica, y si no es del mismo autor directamente me callo. Vuelvo a pasarme por aquí porque te he nominado a un premio en mi blog y me gustaría que lo hicieras y me avisaras para leer tus respuestas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes por lo del libro jajajaa Sí, es del mismo autor :) Muchas gracias por la nominación, ahora me paso. Un saludo :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Es un libro que me interesa bastante. Lo pongo en mi lista de posibles lecturas.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar