sábado, 13 de junio de 2015

Reseña

Al final de la calle 118

Ficha del libro
Título: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
Número de páginas: 352
Precio: 16,90
Editorial: Plataforma Neo




Sinopsis

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombros a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro, más exactamente desde que hace un par de meses anunciaron que era la novela ganadora de la tercera edición del concurso que lleva organizando desde hace tres años La Caixa/Plataforma. Aparte de que me gustaría presentarme alguna vez a este concurso y que tenía curiosidad por la novela ganadora, la trama me llamaba la atención.

La historia empieza cuando nuestra protagonista, Valeria, ve a un chico (Simon) tocando la guitarra al otro lado de la verja del orfanato de su calle. Valeria vive en un motel desde hace algunos años con su hermana mayor, a la que llama Raven a pesar de que su nombre verdadero sea Rachel. Viven solas desde que su madre las abandonara y tuvieran que buscarse la vida para salir adelante. Valeria tiene un trabajo como modelo, mientras que Raven es prostituta. Como veis, es una historia realista y desde el primer momento se intuye dura. Y yo os lo confirmo: lo es.

Este libro me ha gustado mucho, pero me ha destrozado por completo. Reconozco que he llorado con ese final, y es que no me lo esperaba para nada. Pero no os hablaré del final, porque tendréis que descubrirlo vosotros.

Una de las cosas que más me han gustado de esta historia ha sido que estuviera escrita desde el punto de vista de Valeria, la protagonista. El estilo de Clara Cortés me ha encantado, y lo mejor del libro en mi opinión son los monólogos internos de Valeria y la manera que tiene de describir y ver las cosas. Verlo todo desde el punto de vista de Valeria, un personaje que me ha encantado, es un punto a favor. 



Aunque no es que haya muchos personajes secundarios en esta historia, casi todos me han gustado mucho. Mis favoritas han sido Valeria y Raven, la segunda incluso más. Ambas me han parecido muy bien construidas, fuertes y luchadoras. Simon también me ha caído bien, pero no sé yo por qué esperaba que iba a conectar más con él. Otro de mis personajes favoritos ha sido Alejandro Be, el extravagante diseñador de moda. 

Para no desvelaros muchas cosas acerca de la trama, diré que todos los problemas que van surgiendo son cosas realistas, problemas que nos podrían surgir a cualquiera de nosotros. Todo el tema del trabajo de Valeria como modelo me ha gustado, y aunque parecía que era una trama secundaria aparte, a medida que vamos leyendo descubrimos que ambas tramas se relacionan. No sabía nada acerca del tema de las modelos, y he aprendido algunas cosas en ese sentido.

Como único punto en contra, decir que hacia la mitad de la historia algunas situaciones se me han repetido un poco, como las veces que Valeria y Simon quedaban. Aunque son muy cuquis juntos, algunas de sus quedadas me han llegado a aburrir un poco.

En definitiva, Al final de la calle 118 me ha parecido un primer premio muy merecido para el concurso, una novela dura, con un final que te destrozará el corazón, con una protagonista bien profundizada y un estilo, que a mí personalmente, me ha gustado mucho.


Puntuación

Historia: 3,5/5
Personajes: 4/5
Estilo: 4,5/

Total:
                                       4/5


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme!

30 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro, solo he leido uno de los tres premios de plataforma neo, y me gusto bastante!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Yo este es el primero que leo de ganadoras. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No había escuchado nada de este libro, pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo, a ver si lo consigo y lo leo este verano.
    Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues espero que puedas leerlo pronto. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Le tengo muchísimas ganas al libo, entre la sinopsis que pinta muy bien y lo que he ido leyendo en varias reseñas, creo que me gustaría mucho. A ver si puedo conseguirlo pronto :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Espero que te guste tanto o más que a mí. Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola. Tengo muchas ganas de leerlo. Ya se que esperar de el. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, el libro me llama bastante y por tu reseña, mis ganas aumentan más.


    Gracias por la reseña, y espero leerlo pronto. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Espero que lo leas pronto, gracias por comentar y un saludo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y quiero leerlo, además la autora me parece súper cuqui ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaa sí. Muchas gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Ya lo leí y me gustó bastante, pese a la dureza de la historia. El otro día tuve la suerte de hacerle una entrevista a Clara Cortes que subiré en breve a mi blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Qué suerte de conocerla, y sí, tienes razón en lo de los momentos duros. Un saludo :)

      Eliminar
  8. Pues yo tengo muchas ganas de leerlo así que a ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo he leído, pero la verdad es que si le tengo ganas >.< después de verlo en varias reseñas y tal, aun le tengo más ganas. Además, la portada me parece preciosa *.*
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El libro me gustó muchísimo, la verdad. Me parece increíble como Clara puede escribir tan rematadamente bien *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado mucho cómo escribe. Un saludo :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Estoy leyendo muy buenas críticas de este libro, pero no creo que me anime con el por ahora. Además, no estoy para historias muy duras por ahora >-<
    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces espera un poco, a ver si te animas pronto :) Un saludo, gracias por comentar :)

      Eliminar
  12. vuelvo a pasarme por aquí porque te he nominado a un premio, te dejo aquí el ling: http://annayloslibros.blogspot.com.es/2015/06/premios-3-liebster-awards-1-best-blogger.html#more

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, seguramente lo lea, aunque no está entre mis prioridades ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer éste libro. Espero poder hacerme pronto con el. A pesar de que trata un tema un tanto duro...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ser duro, deberías leerlo :) Ya me contarás, un saludo :)

      Eliminar