lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña

Buscando a Alaska

 Ficha del libro
 Título: Buscando a Alaska 
 Autor: John Green
 Precio:14,95
 Número de páginas: 297
 Editorial: Nube de tinta





Sinopsis

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rebelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertar y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva  Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Opinión personal

Me leí este libro con muchas expectativas (no pude evitarlo; todo el mundo hablaba bien de esta novela), y con un poco de "miedo", por así decirlo. 

De John Green ya había leído Bajo la misma estrella, y me había encantado. Me alegró mucho comprobar que en Buscando a Alaska utilizaba el mismo estilo, que, personalmente, me encanta. Este libro no me ha defraudado en absoluto.

La historia trata sobre Miles, un chico normal de Florida que decide mudarse al internado Culver Creek para darle más emoción a su vida y buscar su Gran Quizá, como lo llama él. Allí, hace varios amigos, como el Coronel, su compañero de cuarto, Takumi, un chico asiático, y a la enigmática Alaska Young. Entre bufritos con sus amigos, trastadas, conversaciones filosóficas y cigarrillos, la vida de Miles será de todo menos aburrida, sobre todo Después...

Lo que más me ha gustado de este libro, aparte de los personajes tan bien profundizados y el estilo del autor, ha sido las reflexiones que plantea: salir del laberinto, pensar en el futuro... En ocasiones, algunas de las frases dichas por Alaska o Miles han conseguido emocionarme.




Quizá hay que reconocer que no es una historia compleja, pero sigue siendo un libro autoconclusivo genial. En ocasiones te hará reír (sobre todo con las ocurrencias del Coronel), y en ocasiones hará que te emociones.



Puntuación

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Estilo: 4,5/5

Total:

                     4/5




4 comentarios:

  1. Hola :) La verdad que fue lo primero que leí de Jhon Green y me gusto mucho la historia, la forma de sus personajes, sus metaforas, su acercamiento a la realidad, y su forma de hacerte reflexionar sobre tu gran quiza. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me encantó, sobre todos sus frases. Me hizo mucho reflexionar, e incluso me emocioné. Me alegro de que te gustara también, un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo que leerlo, pero no encuentro el tiempo ...
    Me quedo quedo por aquí <3
    Te invito a mi blog: sinsajoslectores.blogspot.com.es
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te recomiendo mucho este libro, a mí me encantó! Muchas gracias por seguirme, yo también te sigo ya :) Un saludo!

    ResponderEliminar