sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña

El libro de los portales


Ficha del libro
Título: El libro de los pórtales
Autora: Laura Gallego
Precio: 14,95
Número de páginas: 491
Editorial: Minotauro








Sinopsis

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante del último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión personal

Me compré este libro en la firma de Laura Gallego en mi ciudad. La presentación estuvo muy bien, a pesar de que tuve que esperar tres horas para que me firmara el libro, TRES.
Pero mereció la pena. He aquí el resultado:




Bueno, dejando aparte la firma, el libro me pareció genial, uno de los mejores de la autora. Se nota la evolución desde Finis Mundi, su primera obra, hasta esta, su última. No solo en el estilo, sino en los personajes o incluso la historia. 

Podemos decir que esta historia tiene cinco personajes principales: Tabit, un aventajado estudiante de la Academia, Caliandra, otra estudiante y compañera de Tabit, Rodak, un guardián de portales, Yunek, un campesino que encarga un portal, y Tash, un... De Tash es mejor no comentar nada: esperad a leerlo. Aunque yo pienso que el principal es Tabit. Mi favorita es Caliandra.

La historia tiene a su vez varias historias, que parten de un punto común y a medida que avanza la trama se entrelazan para unirse finalmente en el desenlace. A mí lo que más me ha gustado del libro ha sido la trama; está muy bien construida y me ha mantenido con interés durante todo el libro.

Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, por lo que tenía muchas expectativas y ya sabía más o menos con lo que me iba a encontrar. Como único punto en contra, es que a veces algunas partes se hacían demasiado lentas y muy descriptivas para mi opinión, aunque entiendo que debe ser así.

En definitiva, El libro de los portales es un libro muy bueno, con un final que te hará emocionarte y sorprenderte como nos tiene acostumbrados Laura Gallego, y que te hará siempre querer saber más y más sobre la historia, enganchándote desde el principio.


Puntuación

Historia: 5/5
Personajes: 4,5/5
Estilo: 4,5/5

Total:
                              5/5





¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os pareció? :)

18 comentarios:

  1. Hola^^
    No es el mejor libro de Laura, pero me gustó muchísimo igualmente. Me pareció muy interesante, muy bien construido y desarrollado y adictivo.
    ¡Que suerte que lo tengas firmado!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es una suerte que lo tenga firmado, pero la espera fue larga jajajajaa Sí, está muy bien desarrollado, y es muy adictivo :) Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola! Me gustó mucho este libro, en general me encanta todos lo que he leído de Laura, es única creando mundos diferentes!! Un beso! Te sigo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este libro es genial. Es mi favorito de Laura Gallego junto con Donde los árboles cantan y Tríada :) Gracias por comentar, yo también te sigo, un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro lo tengo en mis pendientes desde hace tanto tiempo...
    Va a tener segunda parte? es que si la van a hacer mejor la espero y así leo los 2 seguidos!
    Un beso de Sinsajos Lectores blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, no va a tener segunda parte, es autoconclusivo :) Te recomiendo que te lo leas cuanto antes, es genial. Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola! Yo si lo leí porque Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, Perón no es el que más me gusta de todos los que ha escrito. Eché en falta un poco más de amor en la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad que quizá la falte algo de romance. Yo cuando lo leí no lo eché en falta, pero ahora que lo pienso... Me alegro de que te gustara :) Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y te sigo :)
    La verdad es que tengo un montón de libros pendientes de la autora, solamente he leído Finis Mundi y me gustó muchísimo, así que estoy deseando leer más.
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también te sigo :) A mí Finis Mundi me gustó mucho, pero este es mejor respecto a estilo e historia :) Ya me contarás si te lo lees, un saludo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este libro me lo llevé de la biblioteca el año pasado, pero lo devolví tal cual, porque no tuve tiempo para leerlo.
    A pesar de que me gusta bastante la autora, este no es el que más me atrae. Primero quiero leerme Dos velas para el diablo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dos velas para el diablo me lo leí hace cuatro o cinco años, y me gustó mucho, pero menos que este. Léelo, que seguro que te gusta :) Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  7. No me llama mucho esta autora, así que no creo que lo lea, pero me alegro de que te haya gustado.
    Te sigo, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a que le des una oportunidad :) Gracias por comentar, yo también te sigo, un saludo :)

      Eliminar
  8. Pues si te digo la verdad nunca he leído nada de esta autora, no me terminan de llamar los libros fantásticos (hasta que leí "El nombre del viento") y por eso no me he animado.... Tendré que darle una vuelta y no ser tan prejuiciosa jejeje
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que este libro sería bueno para empezar con la autora, a ver si te animas a leerlo :) Ya me contarás jajajaaa Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  9. Hola :) La verdad que este libro me gusto muchísimo, y Laura es una escritora de historias fantasticas genial :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es mi libro favorito de Laura Gallego, pero la verdad es que todos son geniales. Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar