viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña

Heima es hogar en islandés


Ficha del libro
Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Precio: 15,90
Número de páginas: 356
Editorial: Plataforma Neo








Sinopsis

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de tu casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudion. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión personal

¡Hola a todos! Se supone que esta reseña debería haber estado para ayer, pero entre una cosa y otra no me dio tiempo... Pero bueno, lo importante es que esté, ¿no?

Esta es una novela a la que le tenía muchísimas ganas desde la primera vez que leí su sinopsis. No sé que fue lo que más me llamó la atención de ella, pero creo que fue el tema de Islandia. Yo soy la tonta de los países nórdicos, y siempre me ha dado mucha rabia lo poco que se conoce de ellos, o cómo la gente los infravalora. Llevo años interesada en la cultura de países como Suecia, Dinamarca, Noruega... e Islandia. Por eso, me gustó mucho la idea de una historia ambientada exclusivamente en ese país.

Heima es hogar en islandés me ha encantado, y es, hasta ahora, mi mejor lectura del 2015. 

La historia comienza en un aeropuerto, cuando Laura, la protagonista, decide emprender un viaje para desconectar de todo. El destino la lleva hasta Reikiavik, la capital de Islandia. Allí conoce a Orri, un islandés adorable que le propondrá un viaje por todo el país. 

Una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido el ritmo. En ningún momento me he aburrido, y  la lectura me ha parecido muy ágil. El estilo también me ha gustado. Nunca había leído nada de esta autora, aunque había oído hablar de ella y había visto sus vídeos en YouTube.

Pero sin duda, me quedo con la historia y los personajes tan especiales. Si tuviera que describir este libro con una palabra, la elección estaría entre "bonito" o "especial". Reconozco que he llorado (aunque no sea ninguna novedad), y mucho. No hay muchos personajes secundarios, pero los que había me han encantado. Creo que Orri ha sido mi favorito, porque me parece muy adorable, junto con su amigo Gudion (lo escribo "españolizado" porque no encuentro la letra en islandés jajajaa). Ambos son geniales, y los personajes en general están muy bien perfilados y profundizados. Como único punto en contra, tengo que decir que a veces no he sentido tanta afinidad con Laura, la protagonista.

La autora describe tan bien todos los lugares por donde pasan los protagonistas que es como si tú estuvieras allí.



En definitiva, Heima es hogar en islandés es una historia preciosa, bien escrita y con unos personajes entrañables que no olvidarás fácilmente. ¡Leedlo YA!


Puntuación

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Estilo: 4/5

Total:


                              5/5





¿Y vosotros, tenéis pensado leerlo? ¿Ya lo habéis leído? ¡Contadme!

10 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, más después de la reseña! A ver si puedo hacerlo pronto!! Me alegra que sea tu mejor lectura de momento! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, este libro es mi mejor lectura hasta ahora :) Espero que lo puedas leer pronto, te va a gustar mucho. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me tiene que llegar pronto y estoy segura de que no tardaré en hincarle el diente, pinta demasiado bien.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Leetelo cuanto antes :) Sí, nada más ver la edición ya te dan ganas de leerlo. Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola! Llevo un tiempo viendo este libro por todos lados pero ha sido tu reseña la que me ha despertado el interés. Espero hacerme con él pronto! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás cuando te lo leas, este libro es genial :) Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola no conocía el libro y despertó mucho mi interés :D así que me lo apuntare, Gracias por la reseña, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás si te animas a leértelo :) Es genial <3 Gracias a ti, un saludo :)

      Eliminar
  5. Aiiii pero qué ganísimas tengo de leerme este libro!! Me alegro mucho de que te gustara ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te lo recomiendo muchísimo <3 Es un libro genial. Gracias por comentar, un saludo :)

    ResponderEliminar